Sala de Despiece

El restaurante Sala de Depiece es conocido por sus ingredientes top y por su estilo que recuerda a una carnicería de mercado.

Ganchos para carne, contenedores de poliestireno para carnicería y cinta adhesiva amarilla y negra definen la decoración, que podría resumirse como un matadero de alta costura. La Sala de Despiece, un alocado templo de la gastronomía, inició la revolución culinaria del barrio de Chamberí, inspirando a una cohorte de jóvenes chefs a establecerse en la calle Ponzano, ahora una de las calles de tapas más codiciadas de Madrid.

En el techo, un colorido tablero de ajedrez y barandillas metálicas decoradas con ganchos de carnicero. No obstante , los sibaritas solo van a tener ojos para el menú.

Los llamativos interiores y la impresionante cocina de fusión atraen a un público local de moda que está tan atento a la bebida como a la degustación de las últimas creaciones del chef Javier Bonet.

La carta, escrita a mano y siempre cambiante presenta los artículos más frescos: ostras, langosta, cangrejo y asimismo queso español, jamón ibérico, solomillo y otras exquisiteces de igual importancia. Así sea la carne cruda, servida con apariencia de ceviche, cocinada a la plancha o a la chalaca como en Perú, las preparaciones son meticulosas y los ingredientes cuidadosamente seleccionados para llevar a cabo las delicias del más riguroso de los sibaritas.

El menú de mercado destaca los mejores ingredientes de temporada, como las alcachofas dulces de Tudela, las guindillas verdes con ampollas y el atún rojo de la costa murciana. Se puede esperar pirotecnia en la mesa, clásicos deconstruidos y platos DIY, como el “Rolex” de panceta untado con foie y puré de trufa y enrollado en una epifanía de un solo bocado.

El peso exacto de las raciones de carne se anota, como en los viejos tiempos. Además de esto , el lugar de comidas no hace nada a medias: se come sobre papel de carnicero colorado y blanco. El gusto de la autenticidad en un entorno de moda.

También se dan cabida a los mejores caldos de España, desde Ruedas hasta Riojas de probada calidad y albariños de pizarra, además de algunas botellas extrañas de Bierzo, Mallorca e incluso Suiza. Ninguna de ellas supera los 65 euros, y las más de 30 etiquetas están disponibles por copas.

Datos de Contacto de Sala de Despiece en Ponzano

Dirección: Calle de Ponzano 11, 28010 Madrid,

Teléfono: +34 917 526 106

Web: www.saladedespiece.com

¿Cuándo está abierto?

Jueves a Domingo: 13:00 – 17:00 y de 19:30 – 00:30

Viernes y Sábados: 13:00 – 17:30 y de 19:30 – 01:30

¿Cuánto cuesta aproximadamente?

De 25€ a 45€

Deja un comentario