Los hermanos León montaron este proyecto en Calle Ponzano 99, como una Izakaya, una taberna japonesa popular y urbana. Y que es uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid y uno de los mejores bares de Ponzano.

Es el lugar perfecto para degustar platos que no escandalizarán a los recién llegados que se acerquen a dar sus primeros pasos en la comida cruda. Pruebe el delicado tartar de salmón o el carpaccio de toro con jengibre y tomate caramelizado. Una opción espectacular para cualquier comensal, incluso si nunca ha probado este tipo de comida.

Ambiente muy elegante y tranquilo , a pesar de contar con un elevado número de comensales casi siempre.
Para la multitud que disfrute observando como preparan los profesores sushiman los platos, asimismo se puede comer o cenar en la barra sushi. A nosotros nos agrada agrada mas ahí.

99 Sushi Bar Ponzano - Barra
Barra de 99 Sushi Bar Ponzano
Ambiente restaurante 99 Sushi Bar Ponzano

Respecto a la comida, hablamos de una materia prima de primerísima calidad, tratada con una técnica impactante. Tiene platos de cocina japonesa más tradicionales y otros más vanguardistas, pero la especialidad es el sushi.

99 Sushi Bar Ponzano - Interior
Zona comedor 99 Sushi Bar

Sushi por piezas, makis, sashimi, temakis, de anguila, erizo de mar, toro en múltiples preparaciones, y a una parte de eso platos muy recomendables como la tempura de langostinos tigre, o la carne de buey de Kobe que nunca perdono.

Entre las novedosas opciones frías, que siempre y en todo momento tienen un punto de vanguardia, destaco el Sashimi de langosta, con su carne escaldada en sake, y de la que sirven una sopa desarrollada con su cabeza. Asimismo el Cangrejo real de Alaska, gratinado con mahonesa de yuzu y tobico.

Además de esto , exquisito y original el Ika Maki, un roll de arroz negro, relleno de viera y mahonesa de yuzu, velos de calamar flambeados con aceite de cilantro y condimentado japonés con hito tougarasi, y el Usuzukuri de lubina, que como sabéis es un corte particular que se da al pescado, acompañado de de yuca desecada con un mojo de pimiento colorado y cítrico bergamota ymomiji oroshi.

Ika Maki de 99 sushi bar en Ponzano
Ika Maki – Rollo de calamar y vieira en arroz negro

Entre los platos calientes, pasmante el bacalao negro de forma delicada maridado y gratinado con miso y el Taco de toro en escabeche, con soja, mirin, sake y ají amarillo, efectuado de forma clásico , acompañado de pasta wanton cortada en forma de papardelle.

Usuzukuri de Lubina en el 99 Sushi Bar de Ponzano
Usuzukuri de Lubina con mojo rojo

Y sin lugar a dudas , su nuevo plato estrella: la Costilla de buey wagyu en saikyo miso, que se cocina de forma lenta a lo largo de 20 horas a 80 grados. La carne se macera con miso dulce para caramelizarla y se acompaña de berenjenas asadas y se salsea con vino de Oporto.

Costilla de Buey Waygu en el 99 Sushi Bar Ponzano
Costilla de Buey Waygu en Saikyo Miso

El servicio es muy profesional y atento, para nosotros, como apasionados de la cocina de Japón, el mejor sitio calidad-precio de Madrid, y con un trato excelente.

Toro en Escabeche -Ventresca de atún en escabeche de vinagre y arroz y jengibre

El precio de una cena puede rondar los 45€-60€.


Datos de Contacto de 99 Sushi Bar en Ponzano

Teléfono: 91 536 05 67

Web: http://www.99sushibar.com/99-sushi-bar-ponzano/

Email: info@99sushibar.com

Días de apertura:

Lunes a Sábado: 1.30pm – 4pm y 9pm – 12.00

Domingos: 1.30pm – 4pm

Deja un comentario